miércoles, 29 de septiembre de 2010

AMITAY BEN YOSEF

El miércoles 22 de septiembre, se celebró la noche de la fiesta de Sucot, una de las fiestas más importantes en el calendario hebreo, la fiesta de la cosecha.
En esas mismas fechas, los huicholes celebraban la misma fiesta.
Y yo decidí entrar, de la mano de Monica, a la tevilá, baño ritual para mujeres judías.
Conocimos al nuevo rabino de Beth Israel, mismo que nos hizo sentir en casa. Por primera vez vimos la posibilidad de acercarnos a la religión. Qué belleza poder hablar con un hombre espiritual, un hombre que solo pasa los mensajes del universo, según dice él. Un hombre que toca la guitarra, que habla abiertamente de lo que sea, que solo quiere ayudar a que camines el camino que elegiste.
Así que Monica y yo solas, en un camino de velas, nos dijimos cuánto nos amamos, nos bendecimos, lloramos, rezamos y estuvimos.
Yo me sumergí en el agua de lluvia, agua que corre. Me sumergí y en cada vez recé en hebreo, en español y en sánscrito.
Me sentí purificada, protegida y amada.
Saliendo fuimos nuevamente con el rabino Steve... me dijo que mi aura se veía diferente. Y me pidió el nombre de mi hijo, mismo que aún no lo sabemos. Pero el nombre hebreo si.
AMITAY, mi verdad.
Hijo de José: Ben Yosef.
E hizo su numerología...
7
Número sagrado por excelencia.
Shalom.- Paz
Se trabaja 6 días y en el séptimo se descansa.
Lo mismo sucede con la tierra. La debemos trabajar 6 años y en el séptimo dejarla descansar para agradecerle los frutos que nos dio, devolverle lo que nos dio, darle nuevamente vida y fertilidad.
Este niño: is good stuff....
Sabrá cuándo trabajar y cuándo descansar.
Además: Amitay viene de EMET.- verdad
La primer letra de emet es la primer letra del abc y la última es la última (Alef y Tet)... la M es la de en medio es decir que contiene a todo el abc...
Amitay tiene que ver con la tierra, la fertilidad, la cosecha.
La tevilá fue el día de la cosecha.
El papá vive para y de la tierra.
Belleza tras belleza, magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario